FAQS - Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre productos y servicios

Para recibir las ofertas simplemente regístrese como usuario y asegúrese de suscribirse a nuestro newsletter. No somos invasivos, no nos interesa hacer spam, simplemente le enviaremos las ofertas e información relevante sobre los nuevos productos, servicios o promociones de neumáticos Bridgestone y Firestone.

Todos los neumáticos de primera marca que comercializa Forlin Neumáticos poseen garantía de 5 años a partir de la fecha de fabricación. Recibimos su reclamo por eventual defecto de fabricación en todas nuestras sucursales.

Todos nuestros locales están preparados para la venta y reparación de neumáticos, venta y reparación de llantas, balanceo, alineación, suspensión, tren delantero, frenos, mecánica general y un largo etcétera de productos y servicios para su vehículo, tanto utilitario como para el agro, camión o fuera de camino.

Abrimos nuestras puertas de 8.00 a 12.00 hs. por la mañana y de 15:00 a 19:30 hs. por las tardes, de lunes a viernes.

Nuestros establecimientos cuentan maquinaria especializada y personal altamente capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Utilizamos herramientas de precisión para armar, balancear, reparar y alinear su vehículo.

Para su conocimiento, busque la calcomanía colocada en el parante de la puerta de su vehículo donde está especificada la presión recomendada por el fabricante, consulte el manual del fabricante del vehículo o en nuestras sucursales.

Los neumáticos pueden perder una libra por pulgada cuadrada (psi) de presión al mes bajo condiciones normales y por cada 6°C que descienda la temperatura.
Un neumático con falta de presión mantiene en contacto con el pavimento los extremos de la banda de rodamiento, originando menor capacidad de carga que la especificada, desgaste prematuro en las paredes del mismo y generación de temperatura en el cuerpo de las telas, debido a una flexión excesiva, lo que ocasiona separaciones y fallas.
En el otro extremo, un neumático con exceso de presión mantiene únicamente el centro del rodado en contacto con el pavimento originando menor estabilidad.
Recuerde controlar la presión de inflado al menos 1 vez al mes únicamente cuando los neumáticos estén fríos. Solo debe confiar en la medición del manómetro de presión correctamente calibrado.

Mantenga sus neumáticos con la presión recomendada. La Asociación Americana de Automóviles realizo estudios que determinaron que tres libras menos de presión aumentan el consumo de combustible en un 10%.

Recomendamos balancear cada 8000 km, teniendo en cuenta que el desbalanceo de las ruedas ocasiona un desgaste anormal y prematuro del neumático; así como vibraciones violentas que disminuyen el confort y la seguridad, causando además daños a otras piezas del vehículo.

El rendimiento kilométrico de los neumáticos difiere, incluso en condiciones normales de uso, según hayan sido montados adelante o atrás debido a que su trabajo no es el mismo. Rote los neumáticos cada 8.000 km en caso de neumáticos radiales, a fin de evitar el desgaste irregular y conseguir un mayor rendimiento y seguridad.

Los neumáticos Run Flat están desarrollados en base a una estructura autoportante. Las paredes laterales y los talones han sido dotados de paneles de refuerzo que permiten "sostener" la carga con el neumático pinchado a velocidades de hasta 80 km/h. Los RFT permiten una conducción segura hasta el lugar que el conductor considere conveniente.

Las válvulas de seguridad, no solo actúan como elemento indispensable para el inflado del neumático, sino que también mantienen la presión en el mismo. Ya que están expuestas a temperaturas y condiciones ambientales extremas sugerimos cambiarlas y también revisar sus tapas periódicamente.

Recomendamos alinear cada 8000 km adelantándose a la aparición de las señales de desgaste irregular y a las molestias en la conducción. Después de rotar y balancear en nuestras sucursales, revisaremos el tren delantero y la suspensión de su vehículo para alinearlo completando así la rutina de mantenimiento.

Sí, enviamos neumáticos SIN CARGO en un radio de 200 km a la redonda de nuestros locales. Si el kilometraje es superior, siempre se evalúa la mejor y más económica opción, dando servicio a toda la Republica Argentina.

Trabajamos con moneda corriente, dando opción a pagar de contado en cualquiera de nuestros locales. Además, disponemos de diferentes tarjetas de debito, crédito y numerosos convenios con diversas entidades bancarias, lo que nos permite ofrecer siempre los mejores precios, financiaciones, pago en cuotas y descuentos, dependiendo del banco/tarjeta y promoción.

Todos los trabajos y servicios que se realizan en Forlin Neumáticos cuentan con garantía de los fabricantes y también ofrecemos garantía de la reparación.