fbpx
Seguro que a más de uno y de una les sonara las típicas frases de “ mujer tenias que ser” o “ las mujeres conducen peor que los hombres”.
Es el típico debate o polémica por excelencia en una sobremesa, durante una comilona familiar o en una barra de bar. Y es que la guerra de sexos siempre ha estado muy presente cuando se trata de conducir un coche.Segun estudios a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años con carnet de conducir, afirma que el 50% de las mujeres ha recibido comentarios sexistas al volante.Ademas, el estudio también arroja datos interesantes ,el 18,5% de los varones considera que una mujer conduce peor que un hombre, algo que también piensa un 7,5% de las encuestadas.
Las mujeres tienen menos accidentes, sí, se ven más afectadas en las distracciones al volante.

Son más olvidadizas en el mantenimiento del vehículo, de ahí a que den más partes al seguro, aunque eso sí, de menor importancia, ya sean roces o averias.

Ellas son mas precavidas,mas respetuosas con las señales de trafico y con los limites de velocidad.

Y aunque ellos perciben mejor las situaciones de peligro su conducción, en general, es más temeraria.

El 60,3% de las mujeres no ha recibido nunca una sanción administrativa relacionada con la conducción, mientras que un 69,95% de los varones sí.

Un 45,25% de los hombres encuestados reconoce haber sido multados por exceso de velocidad, mientras que un 15,25% por no respetar las señales de tráfico.

Esos porcentajes a dia de hoy ya se estan igualando, por lo tanto  decir que uno conduce mejor que el otro no es posible pero pensamos que el conductor perfecto es aquel que respeta a todos por igual y es atento a la hora de agarrar el volante.