fbpx

¿Qué le pasa a tus neumáticos si no manejás tu vehículo durante mucho tiempo?

Manejar tu auto regularmente es la mejor manera de evitar que sus cubiertas se degraden con el tiempo. Dado el hecho de que todos estuvimos bloqueados un largo tiempo debido a la pandemia, muchos de nosotros no pudimos salir de nuestras casas y manejar, dejando nuestro auto sin usar durante un período prolongado sin un mantenimiento adecuado.

Ya estamos en verano y se acercan las vacaciones, es mejor hacer una inspección visual antes de llevar el vehículo a un servicio profesional de cuidado de automóviles.

Acá te mostramos cómo evaluar la salud de un neumático después de dejarlo sin usar durante mucho tiempo.

Profundidad de rodadura

Comprobá si la banda de rodadura está desgastada y asegurate de que sus neumáticos tengan suficiente tracción para agarrar la ruta. Una manera fácil de hacerlo es a través de una prueba con una moneda, como podés ver en la foto a continuación:

Presión de neumático

Los neumáticos pierden presión con el tiempo, y el peso del vehículo puede causar manchas planas cuando no se usa durante demasiado tiempo. Para verificar si tus neumáticos están inflados correctamente, seguí estos pasos:

  1. Retirá la tapa del vástago de la válvula y presioná la cabeza del medidor de manera uniforme sobre el mismo.
  2. Usá una presión firme para detener el silbido. 
  3. Retirá el medidor y leé la presión.
  4. Compará esto con la presión de inflado recomendada de tu vehículo. 

Condición y edad del neumático

Inspeccione si sus neumáticos están listos para un reemplazo. Si ves cortes, raspones, pinchazos, golpes o grietas, traelo a Forlin para que un profesional revise tus neumáticos de inmediato.

Recordá también verificar la edad de tu neumático. Mirá el estampado DOT en la pared lateral y vas a ver un número de 4 dígitos, el código de fecha. Los dos primeros números son la semana, y los dos últimos son el año.

Siguiendo los estándares de la industria, Bridgestone recomienda que los neumáticos se retiren del servicio no más de diez (10) años después de la fecha de fabricación.

Evaluá tu aceite

Mantené tu motor limpio y evitá los efectos dañinos del aceite contaminado, como la avería prematura del motor, programando regularmente un cambio de aceite. Para este y otros servicios, hace click acá: Servicios

Por último, recordá no manejar con neumáticos desinflados. Es peligroso y puede causar grietas, cortes y dañar los neumáticos permanentemente.  Regulá la presión con los neumáticos en frío, nunca si usaste el vehículo recientemente, y trata de que dicha presión, sea la recomendada para tu auto o camioneta. Si querés saber más, acá te dejamos un link sobre cómo afecta inflar mal tus neumáticos. 

¡Nos vemos en el próximo post! Mientras tanto, cuidate, #ViajaSeguro y te deseamos un excelente comienzo de año 2021 😉