Después de tanto encierro y con todas las precauciones debido a la pandemia: ¿Querés aprovechar las vacaciones para salir? Todo el mundo te dice que revises tu vehículo antes de salir, pero ¿revisar qué?.
Esta es una lista de elementos principales que consideramos debés tener en cuenta:
Neumáticos: Deberás revisar la presión de inflado y el nivel de desgaste, esto te ayudará a no consumir más combustible y estar seguro en la carretera.
Anticongelante: Éste se encuentra dentro de tu capó. Ubicá un recipiente cerca del motor, lo identificarás rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. A un costado del recipiente, se encuentra una linea que nos dice el nivel mínimo y máximo del anticongelante. ¡CUIDADO! Nunca destapes este recipiente si el coche está caliente, ya que el líquido saldrá a presión y podrías tener alguna quemadura.
Líquido de frenos: Encontrá el depósito del líquido de frenos. El cilindro está en la parte trasera del motor en el lado del conductor del vehículo. Comprobá el llenado de este depósito, ya que en él encontrarás dos líneas en las que se debe de encontrar el líquido.
Aceite: Para revisar el aceite de un auto, primero que nada el mismo debe de estar totalmente frió. En seguida, abre el cofre e identificá el motor donde habrá una ranura. De dicha ranura, saldrá una varilla amarilla. Saca la varilla, límpiala con una franela y volvé a insertarla. Retirá nuevamente la varilla y revisá donde se encuentra el aceite: si se encuentra en la punta donde está marcado, la cantidad de aceite esta correcta.
Equipo de emergencia Neumático de repuesto, gato, llave de cruz, chaleco refractario y triángulo. Estos se deberán encontrar debajo de tu baúl, en el compartimento que queda una vez que retiras tu neumático de emergencia.
¿Creés que se nos olvida alguno? Escribinos, estaremos encantados de actualizar este post o incluso escribir otro más completo 😉