Ahorrar es una palabra que escuchamos muy seguido, aunque no siempre la podemos cumplir. Conseguirlo, es sumamente importante, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo. Por eso te invitamos a descubrir algunos tips, para que puedas lograrlo haciendo pequeños ajustes en el día a día, como cambiar algunos hábitos.
TRAZÁ UNA RUTA
Si ya sabés cuál es tu destino, planea bien tu viaje. Así, tomarás el camino más efectivo para llegar a tiempo sin prolongar el uso (y por lo tanto el gasto) del auto.
Tip: Consulta cuál es la ruta más rápida en alguna app como Maps de Google o Waze 10 minutos antes de salir. Así podrás saber si necesitas hacer algún ajuste como cambiar el camino, por ejemplo, debido al tránsito.
CUIDADO AL ACELERAR
Pisar a fondo el acelerador provoca un gasto innecesario de combustible, por lo tanto te recomendamos hacerlo gradualmente y evitar que un frenazo brusco gaste más nafta o gasoil.
Tip: Si tu auto es estándar, arrancalo en neutro, inicia la marcha y espera un par de segundos antes de cambiar a segunda velocidad.
MANTENÉ UNA VELOCIDAD CONSTANTE
Frenar y acelerar constantemente puede aumentar el gasto de combustible de manera considerable, por eso debés encontrar el ritmo de la marcha a la que se mueve la ruta o la calle que transitás. Antes de frenar, soltá el acelerador poco a poco y finalmente frena con suavidad.
Tip: Generalmente ir a una velocidad constante hace que el auto mejore su desempeño y utilice el combustible de forma más eficiente.
CONFIRMÁ LAS MEDIDAS DEL NEUMÁTICO
Hay que tener en cuenta muchos factores para mejorar el desempeño del auto, pero contar con la medidas de neumático correcto, te puede hacer ahorrar combustible y además evitar los gastos adicionales provocados por la posible deformación derivada de no contar con las medidas adecuadas.
Tip: Para saber cómo identificar el tamaño de tus neumáticos, consulta el artículo “¿Cómo leer la medida de un neumático?.”
Próximamente te compartiremos más tips, pero por ahora esperamos que puedas poner en práctica estos ejemplos de cómo cambiar tus hábitos y poco a poco se traduzcan en un ahorro significativo para tus próximos viajes. Además recordá que la tecnología de nuestros neumáticos está diseñada para reducir la resistencia durante el rodado, haciendo más eficiente el consumo de combustible.