fbpx

Desde 2014, la compañía de neumáticos más grande del mundo trabaja en colaboración con el Municipio de Lomas de Zamora, en un programa integral de cuidado del medioambiente denominado ECO LOMAS.

Todos los meses los proveedores oficiales de Bridgestone, como Forlin, donamos materiales como cartón, polietilenos, plásticos, latas y botellas.

En 2020 alcanzamos reciclar el 94,3% de los componentes de descarte en la producción de neumáticos. Telas engomadas, envoltorios, papeles, descartables que son reutilizados en la elaboración de otros productos.

Además disponemos de Estaciones de Segregación ubicadas en la entrada de la planta de producción de Bridgestone en Lavallol, dándole la posibilidad a que cada colaborador pueda traer sus reciclables, fomentando la economía circular y la reducción de residuos domésticos.

La compañía investiga y analiza constantemente las diferentes formas de alcanzar el reciclaje al 100% de los materiales descartados, tanto en Bridgestone como de sus proveedores. Por ejemplo el caucho, que antes se embalaba en recipientes plásticos y hoy se recibe en envases metálicos reutilizables que son devueltos al proveedor.

Otro ejemplo de estas iniciativas es la inclusión del negocio de renovación (neumático a neumático) que desde Bridgestone se realiza, mediante la marca Bandag, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para que puedan reutilizarse.

En Forlin Neumáticos creemos que para el 2030, entre todos lograremos avanzar con el desarrollo de este negocio y crearemos un modelo sostenible y único que ofrezca beneficios para la sociedad y los usuarios. Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y a la reducción de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, que comprende la manufactura, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

Desde Forlin, conmemoramos junto con Bridgestone el Día del Reciclaje, a través de iniciativas que permiten reciclar casi la totalidad de los componentes que hasta ahora se descartaban, buscando constantemente innovar con el objetivo de servir a la sociedad con calidad superior en armonía con el medio ambiente!