fbpx

Hoy venimos a darte algunos consejos, mas que nada ahora que hace mucho frio y por ahi por apurados o colgados no dejamos que el auto caliente entre el encendido y la marcha.

Tu auto tiene que estar preparado para sobrevivir periodos prolongados bajo temperaturas frías. Esto aplica para autos nuevos o con varios años de uso. Si bien los autos nuevos pueden iniciar el viaje sin problemas, al final estás forzando sus mecanismos y desgastando piezas vitales.

¿Cuánto tiempo debo calentar mi auto?

Si bien los autos nuevos son más sofisticados y arrancan sin problema durante invierno, es bueno prevenir cualquier falla o desgaste innecesario calentandolo entre dos a cinco minutos antes de iniciar tu viaje. Para autos con más años debes hacerlo por cinco – 10 minutos.

Aceite:

El aceite del motor tiende a volverse más viscoso con el frío. Esto degrada sus propiedades de lubricación en todas las piezas que lo necesitan. Es vital que el motor opere con aceite con la temperatura correcta. Si el auto se calienta unos minutos antes de arrancar, el aceite puede alcanzar su temperatura ideal, minimizando el desgaste del motor y el de sus piezas.

Desgaste:

Si este invierno manejas tu auto sin haberlo calentado previamente, recorda el desgaste excesivo en los pistones y todas las otras piezas que no están siendo lubricadas de manera correcta. Si el motor cuenta con turbocargador, esta se puede convertir en otra víctima del desgaste excesivo.

Contaminar menos:

Un motor que funciona a temperatura adecuada contamina menos que un propulsor frío.

Seguridad:

Date un poco mas de tiempo para salir y considerá estos minutos adicionales que podrian retrasar tu viaje, pero sin duda lo van a hacer más seguro!

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda!

Y hablando de frio…ya te enteraste de nuestra promo de invierno?
Podes encontrarla en nuestro instagram: Forlin Neumaticos
No te la pierdas!