Las averías mecánicas son más comunes de lo que uno quisiera, ¿verdad?
Hay de todos los tipos: desde las más sencillas como una pequeña fuga de aceite o un neumático que requiere una nueva alineación, hasta esos dolores de cabeza que te hacen visitar el mecánico una vez cada tanto.
En cualquier caso, uno debe tomar precauciones y la mejor manera de hacerlo es cargando estas 7 herramientas en tu auto. Te sorprenderá saber que muchas de estas fallas ¡las podes arreglar vos mismo!
Pero no nos adelantemos: primero, hacé tu check-list y asegúrate de contar con todas ellas, ¿estás preparado?
CINTA AISLADORA
Gracias a su anatomía, es perfecta para realizar reparaciones de emergencia. Con ella, podrás sujetar piezas, pegar cables e incluso ¡impermeabilizar!
GATO HIDRÁULICO
Herramienta necesaria para cambiar los neumáticos de tu auto. Como dijimos en otras ocasiones: lo propio de los accidentes es ser impredecibles, así que te recomendamos cargar con uno.
DESTORNILLADORES
Los hay de muchos tipos y medidas: desde los clásicos de punta plana y estrella hasta los menos conocidos como Pozidriv y Torx.
Lo ideal es adquirir kits con destornilladores con cabezas intercambiables. Así, estarás listo para cualquier circunstancia sin sacrificar espacio en tu auto.
LLAVE EN L O DE CRUZ
La llave en L es una herramienta vital para reemplazar tus neumáticos por unos nuevos, sin embargo, la llave en cruz, al contar con 4 extremidades que forman una palanca, te permitirá realizar esta tarea de una forma más rápida y sencilla.
LLAVE DE MATRACA
Indispensable para apretar o aflojar tuercas.
CAJA DE FUSIBLES DE REACCIÓN
Los problemas más comunes son eléctricos y generalmente responden a un fusible fundido. Con un juego extra, podrás arreglar cualquier desperfecto para regresar al camino.
TRIÁNGULOS ANTIRREFLEJANTES
Si necesitás parar y revisar que tus neumáticos estén correctamente inflados después de algún golpe, por ejemplo, este juego de intermitentes te hará visible para los demás conductores. Así, no sólo estarás seguro, sino que también podrás conseguir ayuda.
Como ves, la seguridad es tarea de todos y más hoy que podés acceder a estas herramientas fácilmente.
Si deseas conocer los precios de nuestros neumáticos, por ejemplo, basta con que ubiques tu local Forlin más cercano o te pongas en contacto a través de nuestra web o redes sociales. Nuestro equipo experto te espera para orientarte y resolver todas tus dudas, así que ya sabés, ¡allá nos vemos!