fbpx

El nuevo neumático de Bridgestone es más duradero y tiene un mayor agarre que sus rivales directos.

Ya hace unos pocos años que Bridgestone lanzó su neumático global para el mercado Touring, el Turanza T005, que simplifica la gama en extremo (desde llanta 14 a 21), y ofrece el mejor rendimiento en frenado y agarre en todo tipo de condiciones. 

Esto quedó demostrado en las pruebas homologadas más exigentes realizadas por el TUV alemán frente a fabricantes de categoría premium.

El Bridgestone Turanza T005 no solo es un nuevo diseño con un nuevo compuesto, también tiene más tecnología, más duración y mayor simplicidad a la hora de tener que elegir neumático en una de las mejores gamas de toda estación del mercado. 

Para llegar a este neumático, los ingenieros de Bridgestone han analizado los gustos y necesidades de los usuarios, han fusionando todo lo aprendido en décadas de desarrollo y han realizado millones de kilómetros de pruebas hasta crear el Turanza T005, evolución del Turanza T001.

El nuevo neumático, ya asentado en el mercado Argentino por sus excelentes prestaciones, tiene el objetivo de ofrecer un mayor control del automóvil incluso en las condiciones más difíciles de uso, alcanzado las mejores prestaciones de frenado, así como el mejor agarre y estabilidad en su categoría, ya sea sobre suelo seco o mojado.

Urbano, turismo y SUV

Para conseguir el óptimo rendimiento que ofrece el Turanza los técnicos de Bridgestone han diseñado un neumático en cuyo diseño destacan los grandes surcos, que se prolongan más allá de los hombros del neumático, para garantizar una mayor evacuación de agua y mejorar así el contacto del neumático contra el asfalto. 

Además de la seguridad que aporta la evacuación de agua, y por tanto su óptimo funcionamiento sobre suelo mojado, e incluso inundado (aquaplaning), el otro factor que exige el cliente es una razonable o prolongada duración. 

Esto se ha conseguido a través de la elección de materiales especiales, que incluyen una nueva tecnología de mezcla que mejora la dispersión del sílice con el compuesto Nano Pro-tech. Los ingenieros de Bridgestone han desarrollado esta nueva tecnología, que maximiza la adhesión de la huella y,  por lo tanto, mejora el agarre especialmente en mojado. 

La clave está en su diseño, basado en la unión entre los bloques centrales y laterales de la banda de rodadura, lo que incrementa la resistencia a la deformación en el paso por curva, y también en aceleración y frenada.

Resultado de los test realizados por el TUV alemán

Comparación ejercicio de frenada:
– Bridgestone Turanza T005: 25,1 m frenada
– Michelin Primacy 3: 26,6
– Continental Premium Contact 5: 27,4
– Goodyear EfficientGrip Performance: 27,4
– Pirelli Cinturato P7: 28,2

Comparación paso por curva:
– Bridgestone Turanza T005: 6,59 m/s
– Michelin Primacy 3: 6,31 m/s
– Continental Premium Contact 5: 6,17 m/s
– Goodyear EfficientGrip Performance: 6,07 m/s
– Pirelli Cinturato P7: 5,95 m/s

*Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre abril y julio de 2017 en ATP Papenburg (con neumáticos de la medida 205/55 R16 91V). Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Coche utilizado en la prueba: VW Golf 7.
Informe nº 713112819.