Te recomendamos que intentes arrancar el auto mediante algunos de los métodos que te proponemos.Las baterías de los autos pueden durar tres años o diez años, pero van a terminar degradándose y fallando en algún momento.
Ahora que se viene el invierno una noche especialmente fría puede rematar una batería que estaba ya tocada, descargarla al completo o incluso inutilizarla.
En la batería del auto se almacena electricidad, que nos permite usar accesorios del auto con el motor apagado, como su iluminación o el equipo de sonido. Una de sus funciones clave es que almacena electricidad suficiente para arrancar el motor.
Acá te dejamos 5 formas de arrancar un auto que se quedó sin batería:
1). La opción fácil: llama al seguro.
Si no tenes conocimientos de mecánica, o te quedaste sin batería en una zona peligrosa como el arcén de la autopista, lo mejor es que llames al servicio de asistencia en carretera de tu seguro y les expliques tu situación.
2). Usa unas pinzas y pedi ayuda a otro auto.
Si tenes en tu auto un juego de pinzas de batería, podes arrancarlo pidiendo ayuda a otro vehículo.
3). Usa un arrancador portátil.
La mejor opción, en nuestra opinión. Como antes te decíamos, tienen reguladores internos que evitan picos de tensión en el arranque del auto. Son realmente baterías portátiles de alta capacidad y alta intensidad, de las que salen dos pinzas. Tras conectar las pinzas al auto descargado, encendemos la batería y arrancamos el motor como lo haríamos habitualmente.
4). Arranca a “empujón”.
No es el método más recomendable, maltrata la mecánica del auto y sólo funciona con autos manuales, no automáticos.
5). Usa una cuerda para arrancar el auto.
Es realmente una variación del método del “empujón”, y de nuevo, sólo se debe recurrir a ella en caso de necesidad. En un caso crítico incluso el cinturón de seguridad podría servir como “cuerda”.
Esperamos que estos tips te hayan ayudado!
Ya sabes que cualquier consulta estamos a tu disposición