Estamos terminando un año 2020 de lo más atípico. Pandemia mediante, hemos ido pasando los meses con noticias desalentadoras, entre ellas la situación económica de nuestro país.

Llega fin de año y pareciera que debemos, una vez más, ajustarnos el cinturón (y no hablamos del de seguridad).

En Forlin siempre buscamos acompañarte, en las buenas y en las malas. Por ese motivo, constantemente buscamos alternativas para ayudarte y hoy, queremos hablar con vos del ahorro de combustible.

Veamos algunos de los factores que afectan el consumo de nafta o gasoil de tu auto y que nunca está de más que sepas: 

La altura del nivel del mar en la que vivís o viajás: Si estás en una ciudad muy alta sobre nivel del mar, el consumo es mucho mayor porque tiene menor calidad del aire. 

La calidad del combustible y la aerodinámica: Cada vehículo está diseñado y pensado para una aerodinámica determinada. Su “forma” está pensada para que el aire pase por arriba y por abajo de una manera muy específica. Si tu vehículo tiene mucha carga en la parte trasera, se generará un embudo bajo el vehículo, creando una turbulencia que consumirá más cantidad de combustible. La aerodinámica, es la principal razón por la que se recomienda viajar lo más ligero posible, solo cargando cosas cuando sea estrictamente necesario.

La calidad de tus neumáticos: En Forlin Neumáticos vendemos productos de la marca número 1 del mundo de neumáticos. Brindan seguridad máxima, pero junto a este factor, también se suma la última tecnología e innovación, dando lugar a productos como #Bridgestone #Ecopia, que ayudan a cuidar el medio ambiente y también contribuyen a que puedas tener un menor gasto de combustible. Si querés saber más sobre este tema, te recomendamos este link: ¿Existen neumáticos que ahorren combustible?

Otros factores son la alineación, el balanceo: Como siempre nos habrás leído o escuchado decir, el inflado adecuado de tus neumáticos, las condiciones mecánicas del vehículo, cómo están sus amortiguadores, sus frenos, aceite, afinación, filtros; todo el estado del vehículo, en general. 

Sin embargo, “el hombre es un animal de costumbres”, y lo que más más afecta al consumo de combustible son los hábitos de manejo. 

Si das acelerones de más, tu consumo será mucho mayor. Si haces rebajes innecesarios, si vas acelerando todo el tiempo o haces salidas rápidas de semáforo a semáforo, obviamente tu consumo será muy superior. 

Sin embargo si manejaras en un rango entre 2,000 y 3,4500 revoluciones y haciendo tus cambios a bajas revoluciones, Mantenés un rango más constante de potencia, lo que te ayuda a ser más eficiente en todo el consumo de combustible.

¿Te gustaría que habláramos de otro tema? Si es así, no dudes en escribirnos.