¿Existen neumáticos que ahorren combustible?

31 agosto, 2020

Aunque sabemos que la idea de tener unos neumáticos que te den la posibilidad de ahorrar nafta puede sonar casi imposible, tenemos que decirte que son una realidad. En Forlin Neumáticos tenemos, de marca Bridgestone, unas cubiertas desarrolladas en una tecnología que definitivamente te va a sorprender.

¿CONOCES ECOPIA?

Se trata de la línea de neumáticos con la que Bridgestone define toda una nueva forma de recorrer las rutas argentinas. Este logro, no es solo una apuesta a lo ecológico, también se traduce en un beneficio directo para vos: El ahorro considerable de combustible. Ecopia ofrece mayor eficacia en este sentido, transformándose en la opción ideal para maximizar los ahorros de tu auto y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA ECOPIA?

Este tipo de neumáticos cuenta con una amplia gama de nuevas tecnologías e innovaciones, que van desde un diseño revolucionario que reduce la resistencia a la fuerza de rodamiento, hasta compuestos para los surcos, que ofrecen la posibilidad de recorrer por diferentes tipos de caminos con toda la confianza de contar con unas cubiertas que, además de darte seguridad y comodidad al manejar, también te harán ahorrar.

COMPUESTO NANOPRO-TECH

Las caras laterales de las Bridgestone Ecopia, están provistas de un economizado de combustible y polímeros NanoPro-Tech (patentados por Bridgestone) que limitan la pérdida de energía y dan una mejor resistencia en todo momento.

De esta forma se pierde menos energía, lo que ayuda a que la resistencia aumente sin comprometer el desgaste irregular ni el rendimiento por kilometro, dándote beneficios como los que te comentamos anteriormente: una mejor economía de combustible y mejor resistencia a la abrasión y durabilidad.

DISEÑO INTELLISHAPE

Este tipo de diseño, presente en los costados de los neumáticos Ecopia es un relleno de ceja optimizado que reduce el peso del propio neumático, otorgándole mayor durabilidad y nuevamente, mayor ahorro de combustible en cada recorrido.

TURN-IN-PLY

Turn-In-Ply es un diseño que podrás encontrar en los modelos que aumentan la durabilidad del casco, reduciendo tensiones a través de un amarre del cuerpo de cuerdas que envuelve el núcleo, haciendo que la ceja sea más fuerte y elástica e incrementando la durabilidad de dicho casco.

EL PLUS DE PENSAR EN VERDE

Como ves, el diseño de nuestros neumáticos son un logro que te ayudará a llegar más lejos con menos combustible, disminuyendo los costos y optimizando tu presupuesto, pero también apostando al cuidado del planeta: A esto lo llamamos pensar en verde 😉

Si estás buscando más ahorro, puede que también te interese consultar el artículo “¿Cómo cambiar tus hábitos para ahorrar al manejar?”

¡Nos vemos en la próxima!