Cómo cambiar un neumático de auto

31 julio, 2020

Cambiar un neumático de auto parece una tarea fácil, pero te puede llegar a sorprender cuántas personas no saben hacerlo. Por eso, en Forlin Neumáticos decidimos compartir con vos un paso a paso sencillo, para que no sólo aprendas a cambiar tus neumáticos en un momento de urgencia, sino que lo hagas de la manera más fácil, breve y efectiva.

Antes de empezar, debes tener en el auto las herramientas adecuadas: Un neumático de repuesto, una llave de cruz y un gato. Es importante que no dejes de tener estos elementos en tu auto por cualquier imprevisto que te pueda surgir, y recordá, esta guía es válida para todas las medidas de neumáticos, por lo que podés aplicarla en cualquier momento y circunstancia. ¿Listo? ¡Vamos allá!

1. ESTACIONÁ EN UN LUGAR SEGURO

Este no es un paso tan obvio como parece. Estacionarte sobre una superficie inclinada podría causar que tu vehículo se deslice mientras realizas el cambio, o bien, que tus tornillos rueden. Estos últimos son piezas muy pequeñas que fácilmente podrían perderse. Asegurate de hacerlo sobre una superficie plana y sólida.

2. NO OLVIDES EL FRENO DE MANO

Después de conseguir las herramientas necesarias y estacionarte en el lugar correcto, colocá el freno de mano. Con esta medida, estarás aún más seguro a la hora de cambiar el neumático de tu auto.

3. LIBERÁ LA PRESIÓN DE LOS PERNOS O TUERCAS

Con el vehículo en el suelo, toma la llave de cruz y gira los tornillos en sentido contrario a las manecillas del reloj. ¡Precaución! No se trata de sacarlos, sino sólo de aflojarlos.

4. LEVANTA EL AUTO CON EL GATO HIDRÁULICO

Coloca el gato hidráulico debajo del vehículo (cerca del neumático desinflado). Ahora, giralo y empezá a despegar el auto del suelo. ¡Recordá! El gato va debajo del chasis, no de la carrocería.

5. RETIRA LOS TORNILLOS Y GUARDÁ TU NEUMÁTICO PINCHADO

Después de levantar el auto, retirá los tornillos que habías aflojado con anterioridad. Como dijimos más arriba, son piezas pequeñas que fácilmente podrían perderse, así que guardalos en una bolsa de plástico, o bien, ponelos donde sepas que no los vas a perder de vista. Retirá el neumático desinflado y guardalo para llevarlo a reparar lo más rápido posible.

6. ES TURNO DEL NEUMÁTICO DE REPUESTO

Colocá el neumático de repuesto y después los tornillos en forma de equis. De esta manera, no se tambaleará y te será más fácil y rápido hacerlo bien. Después, apretalos ligeramente con la llave de cruz (no los termines de ajustar por ahora).

7. PONÉ EL AUTO DE NUEVO EN EL PISO

Bajá el auto nuevamente al suelo con ayuda del gato hidráulico, sacalo y terminá de apretar los tornillos, ahora sí bien ajustados, con la llave de cruz.

Cómo cambiar un neumático es una tarea común y sencilla, pero con esta guía te vas a convertir fácilmente en un Experto Forlin. Antes de terminar, es importante que tengas en cuenta que un neumático de repuesto está diseñado para viajes cortos (manejando a una velocidad no superior a los 80 km por hora, podría rendirte hasta los 150/200 km), así que no abuses porque podrías poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos. Sé un conductor responsable.

Visitá nuestros locales y descubrí todo tipo de neumáticos que tenemos, seguro disponemos el que mas se adapta a tus necesidades. Nuestro personal está altamente cualificado y te esperará siempre para orientarte y resolver cualquier duda que tengas. ¿Nos vemos?